La Anses recuerda que mañana cerrará la inscripción al refuerzo para trabajadores informales. Por esta razón, los ciudadanos de 18 a 64 años que quieran solicitar el IFE de $94.000 deben recordar este vencimiento. El trámite sólo se realiza por Internet en el horario de 14 a 24 horas.
Debido a la situación del país tras la devaluación, el Ministro de Economía, Sergio Massa, hizo anuncios. Uno de ellos es el llamado nuevo IFE para trabajadores informales.
El beneficio sólo se puede gestionar a distancia desde la página de Mi Anses o la aplicación oficial. Para ello es indispensable contar con la Clave de la Seguridad Social.
Al ponerse en marcha la medida se dijo que se haría en pago en dos cuotas. La primera de ellas fue cobrada por 2,5 millones de personas quienes recibirán la segunda en noviembre.
Quienes se anotaron desde el 10 de octubre y su solicitud fue aprobada cobrarán los $94.000 en un úni pago. Aún no de confirmó la fecha de acreditación para ellos pero se habla de que sería el 15 de noviembre.
Recordemos que los pagos del IFE de $94.000 se hacen por banco. Es por ello que se requiere ser titular de una caja de ahorro, la cual puede ser la Cuenta DNI del Banco Provincia.
Beneficiarios del IFE para trabajadores informales
Los beneficiarios del IFE 2023 son trabajadores informales de 14 a 64 años. Se requiere que la persona tenga una residencia mínima permanente de dos años en la República Argentina.
La persona no puede tener cobertura de salud ni recibir ninguna asistencia social.
En los meses de junio y julio de 2023 no pudo tener movimientos en cuentas bancarias ni billeteras virtuales de $90.000 o más. Además, los consumos totales en tarjetas de crédito en esos meses no pudieron ser mayores a $120.000.
Tampoco puede tener inmueble, aeronaves ni embarcaciones a su nombre. Si cuenta con un auto, su antigüedad no puede ser menor a 10 años.