El Ministerio de Transporte aplicó un incremento en el precio de la Tarjeta SUBE. En consecuencia, se podrá adquirir la misma por con un costo de $730 en los puntos de venta autorizados. Además se mantiene el saldo de emergencia, el cual equivale a cuatro veces el costo del boleto mínimo ($211,84).
La Tarjeta SUBE mantiene el beneficio de la Tarifa Social para los usuarios que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. El mismo permite seguir viajando en el transporte público con un descuento del 55%.
Además, se mantiene el beneficio de la Red SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Este beneficio implica una reducción en el costo del pasaje para aquellos usuarios que realizan hasta cinco combinaciones dentro de un período de dos horas. A partir del segundo viaje, se aplica un descuento del 50%. Desde el tercero, el beneficio se eleva al 75%.
No obstante se recuerda que es posible renunciar al subsidio en el transporte público. Para hacerlo, el pasajero tiene que ingresar a la página de la Tarjeta SUBE.
Cargo a bordo de Tarjeta SUBE
El Gobierno puso en marcha una nueva funcionalidad denominada Carga a Bordo en el AMBA. De la mano de la misma se simplifica el uso de la Tarjeta SUBE a millones de pasajeros.
Después de hacer la carga de saldo, el usuario ya no necesita hacer la activación con su celular o en una terminal automática. Sólo se tiene que informar al chofer del colectivo que se tiene una carga pendiente de acreditación. Finalmente se tiene que acercar la tarjeta en la validadora.