La Administración Nacional de la Seguridad Social relanzó su programa financiero. El mismo está dirigido a trabajadores en relación de dependencia, jubilados y pensionados. Al hacerlo, el organismo previsional estableció los requisitos para hacer la cancelación anticipada de Créditos Anses.
Mediante la Resolución 212/2023 se fijaron las nuevas condiciones del Programa Créditos Anses.
En el Anexo I de la normativa se establecieron las condiciones para hacer la cancelación anticipada. La misma puede solicitarse a partir de la acreditación de los fondos.
Una vez ingresada la solicitud se informará al beneficiario el saldo de deuda correspondiente y los gastos operativos. Este importe debe abonarse en un pago con un depósito o transferencia a la cuenta designada por el organismo.
El pago tiene que hacerse dentro del plazo de diez días hábiles de recibida la notificación. Vencido el plazo se dará por desistida dicha solicitud. Por ello se tendrá que ingresar una nueva si se desea hacer la cancelación anticipadamente.
Por otro lado, la normativa establece que no se puede desistir de la solicitud una vez ingresada. Debido a ello sólo se puede hacer una cancelación anticipada en esos casos.
Nuevos montos de Créditos Anses
A partir de esta semana entran en vigencia los nuevos montos de los Créditos Anses. Los mismos son de $250.000 para titulares de pensiones no contributivas; $600.000 para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y $1.000.000 para empelados en relación de dependencia.
El plazo de devolución es de 24, 36 ó 48 meses para todas las líneas crediticias.
La cuota debe ser menor al 30% del haber para jubilados y pensionados del SIPA. El porcentaje de endeudamiento es del 20% para el resto de los beneficiarios del programa.
Recordemos que el dinero se acredita en la cuenta de la seguridad social para titulares de haberes previsionales. No obstante, a los empleados se les acredita como saldo en su tarjeta de crédito.