Esta semana se relanzaron los préstamos de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Debido a ello, los jubilados y pensionados pueden sacar Créditos Anses de hasta $600.000. El plazo máximo de financiamiento es de 48 meses.
Desde el lunes pasado subió el monto máximo de los Créditos Anses para jubilados y pensionados. El mismo pasó de $400.000 a $600.000. No obstante se tiene que recordar que la cuota no puede superar el 30% del ingreso mensual.
Asimismo se ajustó el importe máximo para beneficiarios de PNC y la pensión universal para el adulto mayor. Éste subió de $150.000 a $250.000 con un porcentaje de endeudamiento del 20%.
Los fondos se acreditan en la cuenta de la seguridad social del titular. Por ello es posible disponer de los mismos como más se quiera, en efectivo o con tarjeta de débito.
Al momento de solicitar el beneficio se puede elegir saldar la deuda en 24, 36 ó 48 meses. Cada una de las cuotas se descuenta directamente del haber mensual.
El lunes pasado se publicaron las condiciones del programa con la Resolución 212/2023. En la normativa se aclara que no es posible renunciar al beneficio una vez ingresada la solicitud. No obstante se permite hacer una cancelación anticipada abonando la deuda con los intereses correspondientes.
Forma de tramitar los Créditos Anses para jubilados y pensionados
Los jubilados y pensionados que tramitan un Crédito Anses por primera vez deben hacerlo presencialmente. Para hacer la solicitud es necesario requerir un turno previamente por la página web o la línea telefónica 130.
En la delegación se tiene que presentar el DNI y la constancia de CBU de la cuenta bancaria. El dinero se acreditará dentro de los 5 días hábiles siguientes.
Con el fin de facilitar el acceso al beneficio, las oficinas del organismo previsional abrirán el sábado 11 de noviembre.
Aquellas personas que ya sacaron un préstamo anteriormente pueden ampliar el monto por Internet.