Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo de hasta 3 años de edad están incluidos en el Plan de los Mil Días. Por esta razón, ellos reciben un complemento alimentario junto con la AUH, el cual se ajusta con el índice de movilidad de Anses. Desde diciembre, el mismo aumentará en un 20,87%.
El Gobierno Nacional otorga el Complemento Leche 1000 Días a titulares de la asignación por embarazo. Además, este subsidio se extiende hasta los 3 años de edad para titulares de la AUH.
Este pago reemplaza la distribución de leche en polvo. Asimismo permite que cada familia elija cuál es el mejor alimento para sus hijos.
El monto del complemento alimentario se actualiza junto con la asignación por la Ley de Movilidad. Con el 20,87%, el mismo se ubicará en $2.596.
En la página de Mi Anses se puede verificar su cobro con la Clave de la Seguridad Social. Para hacerlo es necesario pulsar en «Hijas e hijos», «Mis asignaciones» y el período.
Requisitos del Complemento Leche 1000 Días
- Ser beneficiarios de la asignación por embarazo y/o AUH.
- Estar embarazada y/o tener un niño de hasta 3 años de edad.
- Contar con los datos personales y del grupo familiar actualizados en la base de Anses.
Tarjeta Alimentar para la AUH
El Plan Argentina Contra el Hambre continúa siendo implementado por el Ministerio de Desarrollo Social. Este programa brinda un subsidio mensual conocido como Tarjeta Alimentar.
La cobertura del beneficio es hasta los 14 años, inclusive, o con discapacidad que reciben la AUH; mujeres embarazadas a partir del tercer mes de cobro de la asignación por embarazo; y beneficiarias de la PNC para madres de 7 hijos.
Actualmente, el monto de la Tarjeta Alimentar es de $22.000 para familias con un hijo. Las que tienen dos reciben $34.500 y las que tienen más cobran $45.500.