La Anses anunció un 20,87% de aumento a las asignaciones familiares para diciembre de 2023. Debido a ello, el monto de la ayuda escolar anual subirá a $17.317. Dicha prestación corresponde a beneficiarios de la AUH y del SUAF.
Durante el mes de marzo, se llevó a cabo de manera masiva la liquidación de la Ayuda Escolar. Se otorgó a los titulares de la AUH y el SUAF que tienen hijos escolarizados. Si no se recibió el pago, es posible solicitarlo presentando el Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68).
Aunque la mayoría ya ha obtenido el beneficio, su valor se actualiza trimestralmente. Al igual que la asignación por hijo, el aumento se calcula teniendo en cuenta el crecimiento salarial y la recaudación. Por lo cual, el índice por movilidad es de 20,87%.
Quienes recibieron el pago no cobrarán una compensación por la diferencia por el nuevo monto.
El beneficio corresponde desde los 45 días hasta los 18 años o tener discapacidad, en cuyo caso no hay límite de edad. Es indispensable que el menor asiste a una entidad educativa inscripta en el Ministerio de Educación.
Recordemos que para recibir la ayuda escolar es indispensable tener cargados los datos en Anses. Además se tiene que cumplir con la acreditación de la regularidad escolar ante el organismo previsional. Por más que se haya cobrado el beneficio igualmente se tiene que efectuar la gestión anual.
Certificación de regularidad escolar en Anses
Los beneficiarios de la AUH hacen la certificación de regularidad escolar con el Formulario Libreta. En él también se acredita la asistencia a clases y el régimen de vacunación obligatorio.
En cambio, las familias del SUAF hacen el trámite con el certificado de escolaridad.
Se puede verificar el cumplimiento de este requisito desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Los que no lo hagan hecho pueden presentar el formulario en cualquier delegación sin turno.