El Ministerio de Transporte recordó que se puede renunciar al subsidio de la Tarjeta SUBE. Asimismo, el organismo indicó que 1375 usuarios tramitaron esta baja pero sólo 290 de ellos hicieron viajes. También informó que 49 personas se arrepintieron de esta decisión.
La renuncia al subsidio en trenes y colectivos se habilitó el 20 de octubre pasado. A partir de entonces, 1.665 pasajeros decidieron hacer el trámite.
Conforme al Ministerio de Transporte, de todos los pedidos de baja, sólo 512 validaron la renuncia y 290 hicieron viajes. Además, 49 se arrepintieron de hacer esta renuncia en su Tarjeta SUBE.
Al renunciar al subsidio también se pierde la Tarifa Social Federal. Es decir, al 55% de descuento que se aplica a jubilados, pensionados, estudiantes Progresar, beneficiarios de AUH y empleados domésticos.
Paralelamente se pierde el descuento de la Red SUBE a quienes hacen combinaciones dentro del plazo de dos horas. El mismo consiste en una rebaja del 50% en el segundo viaje y del 75% desde el tercero.
Renunciar al subsidio en la Tarjeta SUBE
Para renunciar al subsidio de la Tarjeta SUBE, es necesario estar registrado en la página del sistema. Posteriormente, se debe completar el formulario correspondiente.
Una vez realizada la renuncia, el pasajero pasará a pagar la tarifa plena. La misma es de $1100 en trenes y de $700 en colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Recordemos que Javier Milei criticó a las autoridades por esta medida. El líder de La Libertad Avanza acusó al Gobierno de Alberto Fernández de estar haciendo una campaña del miedo por las Elecciones Presidenciales. Además indicó que ese no sería el costo de los boletos sin subsidio.