Meses atrás, en medio de la polémica por los planes sociales, se hizo viral una supuesta «planera«. Debido a la repercusión en las redes sociales, sus videos no tardaron en llegar a la televisión. Sin embargo, luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje, ella reveló que todo fue mentira, lo hizo para apoyar al economista en las elecciones.
En sus videos, la planera viral de jactaba de cómo vivir de planes sociales sin trabajar. Estas declaraciones las defendió a capa y espada en los programas de televisión a los que era invitada.
Ella afirmaba cobrar el Programa Potenciar Trabajo pero no cumplía con las horas de servicio requeridas.
Sus dichos llevaron a que el Ministerio de Desarrollo Social haga un relevamiento de los planes sociales. Por ello se requirió el reempadronamiento en Potenciar Trabajo, se dieron bajas a quienes no cumplían con la contraprestación pretendida y se suspendieron las nuevas altas con el Decreto 728/22. Incluso de dijo que una de las afectadas había sido ella.
Poco tiempo atrás volvió a ser noticia asegurando que hizo un cambio de género en su DNI. «Ahora soy hombre y volví a cobrar el Potenciar Trabajo completo», reveló en las redes sociales.
No obstante, la polémica influencer contó a sus seguidores que no cobra planes sociales. El motivo por el cual hizo esta movida en las redes sociales fue apoyar a Javier Milei en su llegada a la presidencia.
«La planera nace producto de mi propia indignación», afirmó. Asimismo, con una gran sonrisa pidió disculpas a los trabajadores por crear este personaje pero recalcó que los argentinos sólo reaccionan cuando se los hace enojar.
Javier Milei aclaró que no eliminará los planes sociales
Javier Milei aclaró que no planea eliminar los planes sociales. Conforme al Presidente Electo, su idea es que estos programas sirvan como capacitación. De esta forma, ellos podrán ser contratados en un trabajo formal o iniciar un emprendimiento.
Recordemos que estos programas están a cargo de los Ministerios de Desarrollo Social y de Trabajo. Ambos organismos pasarán a integrar Capital Humano, el cual también manejará la salud y la educación.