El Ministerio de Transporte aumentó el precio de la Tarjeta SUBE el 1° de diciembre de 2023. Por lo tanto, ahora se puede obtener por un valor de $880 en los lugares de venta autorizados. Además, el organismo aclaró que se mantiene el saldo de emergencia equivalente a cuatro veces el costo del boleto mínimo.
La actualización al costo de la Tarjeta SUBE se debe al aumento en su costo de producción.
Los beneficiarios de la Tarifa Social Federal seguirán recibiendo el 55% de descuento en sus viajes. Este beneficio se activa desde la página de Mi Anses solicitando el PIN SUBE. Se aplica a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad social.
Asimismo sigue vigente el beneficio de la Red SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Es para los pasajeros que realicen hasta cinco combinaciones dentro de un período de dos horas. A partir del segundo viaje, se aplica un descuento del 50%. Desde el tercero, el subsidio se eleva al 75%.
Por otro lado, recordemos que sigue disponible la renuncia a los subsidios en el transporte público. El trámite se hace desde la página de la Tarjeta SUBE.
Recordemos que Javier Milei confirmó que seguirá manteniendo los subsidios por el momento. De hecho acusó al Ministro de Economía, Sergio Massa, de estar haciendo una campaña del miedo habilitando la renuncia al mismo.
Activación de carga de la Tarjeta SUBE en el colectivo
El Gobierno ha implementado una nueva funcionalidad llamada Carga a Bordo en el AMBA. Gracias a esta función, se facilita el uso de la Tarjeta SUBE a millones de pasajeros.
Una vez realizado el proceso de recarga de saldo, el usuario no requiere realizar la activación a través de su celular o en una terminal automática. Únicamente debe informar al conductor del colectivo que tiene una carga pendiente de acreditación. Por último, tiene que acercar la tarjeta al validador.