El día de hoy, en Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares informó que se suspendieron los Créditos Anses para trabajadores en relación de dependencia. Por ello, la Administración Nacional de la Seguridad Social no otorgará nuevos préstamos a empelados. Sin embargo, sigue el vigente el programa para jubilados y pensionados.
Los Créditos Anses para trabajadores se pusieron en marcha tras las Elecciones PASO. Su aplicación fue polémica debido a que muchos la calificaron como electoralista.
Mediante esta línea crediticia, los dependientes podían acceder a un préstamo de hasta $1.000.000 a devolver en hasta 48 meses. Los fondos se acreditaban como saldo en una tarjeta de crédito. Por esta razón solamente podían usarse para hacer compras.
Tamara Brezares indicó que ya no se podrán solicitar nuevos Créditos Anses para trabajadores. Es decir, el sistema no tomará nuevas solicitudes ni se respetarán las que estaban pendientes de validación en las oficinas.
Es importante aclarar que no se modificará las condiciones para aquellas personas a las que ya se les otorgó el beneficio. En estos casos se les empezará a descontar la cuota a los tres meses de aprobada la solicitud. En la página del organismo previsional se puede verificar un detalle de los montos de las cuotas a descontar.
Créditos Anses para jubilados y pensionados
Los jubilados y pensionados pueden seguir solicitando Créditos Anses. Dichos préstamos son de hasta $600.000 para titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). En el caso de beneficiarios de la PUAM y Pensiones no Contributivas, el monto máximo es de hasta $250.000.
Este dinero se acredita en la cuenta de la seguridad social. Por ello, el titular puede disponer de él como más quiera, en efectivo, con tarjeta o con transferencia.
Esta semana, las nuevas autoridades harán anuncios. Seguramente alguno de ellos están vinculado a este programa.