El día de la fecha, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un acompañamiento a los sectores vulnerables. Esta ayuda social incluye la duplicación del monto de la AUH y un 50% de aumento a la Tarjeta Alimentar. Aún no se informó cuándo la Anses liquidará los nuevos valores.
La Tarjeta Alimentar fue el plan social más importante implementado por el Gobierno de Alberto Fernández.
Dicho subsidio era otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social. Por ello, de ahora en más será administrado por el Capital Humano, el cual será el único organismo con libre disposición de fondos.
Luis Caputo infirmó que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar no sólo seguirán cobrando. También recibirán un 50% de aumento en la prestación.
Por esta razón, una familia con un hijo pasará a recibir $33.000. Aquellas que tienen dos recibirán $51.750 y las que superan ese número cobrarán $68.250.
Además se aplicará un 100% de aumento a la Asignación Universal por Hijo. Con lo cual, las familias en situación de vulnerabilidad social pasarán a recibir una importante ayuda.
Caputo indicó que este incremento en la asistencia social se debe a que vienen meses muy duros. De acuerdo al funcionario, la inflación se incrementará significativamente.
La Tarjeta Alimentar se otorga directamente
El otorgamiento de la Tarjeta Alimentar es directo. Anses liquida el beneficio a las futuras mamás cubiertas por la Asignación por Embarazo; familias cubiertas por la AUH con menores de 14 años o hijos con discapacidad; y titulares de PNC para madres de siete hijos.
Dicho subsidio se acredita junto con la prestación en la cuenta de la seguridad social. Los titulares pueden disponer de los fondos como más quieran, con su tarjeta de débito, billetera virtual o en efectivo.
Recordemos que aquellas personas que no estén seguras de si reciben el beneficio pueden verificarlo en la página de Anses. Dentro del portal se tiene que elegir «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».