Esta semana, el Ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un 50% de aumento a los montos de la Tarjeta Alimentar. Dicho subsidio alimentario pagado por la Anses corresponde a niños vulnerables de hasta 14 años o con discapacidad sin límite de edad.
Las medidas económicas anunciadas por Luis Caputo incluyeron un acompañamiento a familias carenciadas.
En primer lugar se confirmó que seguirán los pagos del Programa Potenciar Trabajo. No obstante no se anunció si la actual administración seguirá dando el bono de $10.000. Tampoco se confirmó si se pagará un plus a modo de aguinaldo a estos beneficiarios como se hizo en años anteriores.
Adicionalmente, Luis Caputo indicó que se duplicará la AUH. Por esta razón, el monto subirá de $20.661 a $41.322 por menor de 18 años de edad. En el caso de la asignación universal por hijo con discapacidad se incrementará de $67.279 a $134.558.
Paralelamente aumentarán los montos de la Tarjeta Alimentar en un 50%. Por ello, este beneficio subirá de $22.000 a $33.000 por un hijo; de $34.500 a $51.750 por dos; y de $45.500 a $68.250 por tres o más.
Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar
Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son las titulares de la asignación por embarazo, AUH y PNC para madres de siete hijos. Para su cobro se deben tener hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad, en cuyo no hay tope de edad.
Su otorgamiento se hace gracias a un cruzamiento de información entre organismos. Es decir, no puede ser tramitada. El pago se realiza conjuntamente con la prestación mensual en la cuenta de la seguridad social del titular.
Es posible verificar su cobro ingresando en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del portal se tiene que elegir «Hijas e hijos», «Mis asignaciones» y el período.