El día de la fecha, el Portavoz Presidencial, Manuel Adorni, hizo una aclaración sobre el operativo antipiquetes implementado ayer. Los gastos del mismo serán cobrados a las organizaciones sociales. Por ello, las participaron en la marcha recibirán la factura para que cancelen la deuda que tendrán con el Estado Nacional.
Ayer se llevó adelante una importante huelga en Plaza de Mayo. Durante la misma se recordó el 20 de diciembre de 2021 y se criticó al Gobierno de Javier Milei.
Tal como lo anunció la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se implementó un protocolo antipiquetes. El mismo requirió un costoso operativo de seguridad.
«El operativo tuvo un costo importante. Cuando se termine de cuantificar, se le va a pasar la factura a cada una de las organizaciones que participaron», afirmó Manuel Adorni.
Respecto a la eficacia del operativo, el Portavoz la calificó como exitosa. Indicó que no solamente se aplicó en la Ciudad de Buenos Aires sino que también en el Puentes Neuquén Cipolletti y en el Puente Pueyrredón.
Además, el funcionario destacó las llamadas recibidas a la línea telefónica 134. Mediante las mismas, el Gobierno recibió denuncias de organizaciones sociales que extorsionaban a beneficiarios de planes sociales para que asistan a la huelga.
Recordemos que la Ministra de Capital Humano suspendió el control de presencialidad en Potenciar Trabajo y otros programas. También se anunció la eliminación de intermediarios. Con estas medidas, las autoridades buscan que no se hagan extorsiones a los beneficiarios.
Bajas de planes sociales a quienes corten calles
Javier Milei aseguró que se darán bajas de planes sociales a quienes corten calles. Estas declaraciones del Jefe de Estado fueron recordadas por las Ministras de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Su promesa sumado al protocolo antipiquetes llevó a que la marcha de ayer sea significativamente distinta a otras.
Asimismo, el Gobierno advirtió que denunciaría a las organizaciones sociales que llevan niños a las protestas. Por lo cual no se vieron menores. De hecho, algunos manifestantes se mostraron molestos con la imposibilidad de llevar a sus hijos a la huelga.
Bien de milicos!!!! Horrible
La verdad me parece perfecto