Este mes, el Gobierno suspendió los Préstamos Anses. Sin embargo, el Banco Nación otorga créditos de hasta $10.000.000 a jubilados y pensionados. Este financiamiento está disponible tanto para quienes cobran sus haberes en dicha entidad bancaria como los que lo hacen en otra.
La suspensión de los Créditos Anses para jubilados y pensionados generó molestias. Dicho programa era usado por los adultos mayores para financiar viajes, arreglos en la vivienda y otros proyectos.
No obstante sigue adelante la línea crediticia Nación Previsional BNA. Actualmente la misma ofrece de $5.000 a $10.000.000 a devolver en hasta 60 meses.
Conforme a los requisitos, la cuota no puede ser mayor al 30% de la jubilación y/o pensión del solicitante.
El otorgamiento del beneficio es a sola firma. Para acceder al mismo se debe contratar el paquete Cuenta Nación Simple Previsional, cuyo costo actual es de $1.802,90 mensuales.
La tasa de interés de esta línea es superior a la que ofrecía Anses. Se ofrece una más conveniente a quienes cobran sus haberes en la entidad financiera.
A modo de ejemplo, por un crédito de $1.000.000 a 36 meses, los jubilados que no cobran en el Banco Nación deben pagar una cuota inicial de $123.027,05. Si reciben sus haberes en la entidad acceden a un financiamiento de hasta 60 meses con una primera cuota de $124.355,45.
Cabe señalar que estos créditos sólo están disponibles para jubilados y pensionados contributivos. Es decir, no se incluye en el programa a beneficiarios de pensiones no contributivas.
Créditos Mi Compu Jubilados del Banco Nación
El Banco Nación también ofrece los créditos Mi Compu Jubilados. Los mismos financian la compra de computadoras en hasta 40 cuotas, las cuales se descuentan del haber.
Estos préstamos personales son de hasta $800.000. Sólo pueden ser usados para adquirir un equipo en EXO Informática.
La cuota no puede ser mayor al 30% del ingreso mensual. Por un crédito de $300.000 a 40 meses, la primera cuota es de $39.583,96.
Su tramitación requiere el DNI, la constancia de CUIL, los dos últimos recibos de haberes y el último resumen de la tarjeta de crédito o factura de servicio fijo.