Este mediodía, la Doctora Tamara Bezares participó del programa de Chiche Gelblung en Crónica HD. Al hacerlo, la abogada confirmó el pago del Plan Acompañar en febrero de 2024. No obstante aclaró que, por el momento, no se darán nuevas altas.
El Plan Acompañar está dirigido a víctimas de violencia de género. La tramitación está disponible para mujeres y personas LGBTI+ mayores de edad.
Las beneficiarias reciben un acompañamiento integral. El mismo incluye el cobro de una cuota mensual que les permite romper la dependencia económica.
Este beneficio estaba a cargo del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. Dicho organismo fue muy criticado por el equipo de La Libertad Avanza durante la campaña presidencial. Por esta razón se puso en duda la continuidad del programa durante la nueva administración.
Tras la restructuración del Estado Nacional, el mencionado ministerio pasó a ser una subsecretaría de Capital Humano. Conforme a Tamara Bezares aún no se hizo la designación oficial de sus autoridades.
No obstante, la conductora de «Siempre Noticias» llevó tranquilidad a las beneficiarias del Plan Acompañar. Ellas recibirán la totalidad de las seis cuotas. Por ello tienen confirmada la acreditación en febrero pero aún no hay fecha asignada.
Recordemos que hasta el momento no se sabe qué ocurrirá con este beneficio en el futuro. Es por esta razón que no está confirmado el otorgamiento a quienes hicieron su solicitud en una unidad de acompañamiento u operativo.
Monto a cobrar por el Plan Acompañar
El monto a cobrar por el Plan Acompañar es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Conforme a la Resolución 15/2023, el mismo es de $156.000.
Las autoridades confirmaron que este mes se reunirá el Consejo para actualizar el piso salarial. Sin embargo aún no se hizo la convocatoria correspondiente. Si esto no ocurre, ya que los pagos son a mes vencido, la acreditación del programa será de $156.000 en febrero.
nesesito cobrar me estoy muriendo de hambre
Florencia, el Programa Acompañar se otorga a mujeres en situación de violencia de género.