Esta tarde, la Diputada por Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, fue entrevistada por Tamara Bezares y Federico Frick en Crónica HD. A lo largo del programa, la ex Ministra de Desarrollo Social criticó el bono de $55.000 anunciado para jubilados y pensionados de la Anses.
Esta mañana, el Presidente Javier Milei confirmó un bono de $55.000 con el Decreto 81/2024.
Esta ayuda económica previsional la pagará la Anses en febrero de 2024. La misma se liquidará a jubilados y pensionados del haber mínimo. De esta forma, ningún beneficiario del Sistema Integrado Previsional Argentino recibirá menos de $160.712,61.
Aquellos jubilados y pensionados que tienen un haber mayor a la jubilación mínima recibirán un proporcional hasta totalizar los $160.712,61.
Además, el bono de $55.000 se liquidará a la pensión universal para el adulto mayor (PUAM); y pensiones no contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de 7 hijos.
«Es llamativo que Javier Milei quiera congelar el bono de $55.000 cuando tuvimos una inflación del 30%. Vos no podés pagar el mismo bono que pagamos a principios de diciembre porque tuvimos una inflación del 30%. Ósea, primero actualizá el bono», criticó Victoria Tolosa Paz.
Recordemos que algunos medios de comunicación informaron que Javier Milei otorgaría un bono de $55.000 en enero y febrero. No obstante, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, desmintió esa información e indicó que el importe se analizaría conforme a la inflación. Lamentablemente, las autoridades cambiaron de parecer y volverán a repetir el plus dado por la anterior administración.
Victoria Tolosa Paz hizo una advertencia sobre los siguientes ajustes
La Ley Ómnibus que se tratará el martes en el Congreso propone cambiar los aumentos de Anses. De acuerdo al texto, en marzo de pagará el actual índice de movilidad pero desde abril subirán los haberes conforme a la inflación mensual.
Victoria Tolosa Paz criticó esta propuesta de La Libertad Avanza. Ella aseguró que no se tendría en cuenta la inflación correspondiente a enero y febrero, la cual estima que, al menos, sería de un 40%.
«El ajuste lo van a pagar los jubilados», aseguró Tolosa Paz haciendo referencia a las declaraciones de Milei en campaña.
Si tiene razón lo licuó la inflación 😏