Pagando con tarjeta por posnet

Implementan asignación de fondos por tarjeta para comedores

El Ministerio de Capital Humano anunció la implementación de un sistema de asignación de fondos por tarjeta para comedores comunitarios.

El Ministerio de Capital Humano anunció un cambio en la asistencia brindada a comedores sociales. Conforme al anuncio, el organismo a cardo de Sandra Pettovello implementará un sistema de asignación de fondos por tarjeta. Como resultado de ello se eliminarán los intermediarios.

Durante la campaña presidencial, Javier Milei se comprometió a eliminar los intermediarios. Es decir, dejar de lado a las organizaciones sociales en las asistencias estatales.

El primer anuncio efectuado en esa línea involucra a los comedores comunitarios. Los mismos dejarán de recibir alimentos. En su lugar tendrán una tarjeta de compra para que adquieran los productos que necesitan. Sin embargo aún no se anunció cuál será el monto que se transferirá.

Este anuncio generó preocupación en los comedores debido a que promete un gran cambio. Para llevar adelante su labor tendrán que salir a comprar los alimentos lidiando con el problema de la inflación.

Capital Humano asegura que la medida asegurará mayor transparencia y permitirá hacer un seguimiento de la ayuda. «Queremos terminar con los gerentes de la pobreza», recalcaron desde el ministerio.

Comedores sociales no reciben alimentos desde diciembre

Históricamente, los comedores sociales denuncian importantes demoras en la entrega de alimentos. No obstante dejaron de recibir los mismos desde diciembre.

La interrupción de las entregas complica la vida de muchas familias que asisten a los comedores para alimentarse.

Beneficio de la asignación de fondos por tarjeta

Hasta el momento, los comedores recibían alimentos secos. Capital Humano destacó que la nueva asignación de fondos por tarjeta permitirá que ahora ellos cuenten con frescos. Es decir, leche, frutas, verduras, huevos y carne.

Como resultado de esta medida, el Gobierno de Javier Milei afirma que se garantizará una mejor nutrición a los niños vulnerables.

Cabe señalar que los centros comunitarios deberán rendir cuentas de sus gastos. Es decir, se verificará que realmente se estén destinando los fondos para lo que se asignan.

Hasta el momento no se sabe cuándos e implementará el nuevo sistema. Sin embargo se indicó que se abrirá un registro, lo cual seguramente será en argentina.gob.ar. Cada uno de los solicitantes será auditados presencialmente previamente al otorgamiento del beneficio.

Salir de la versión móvil