El Ministerio de Capital Humano decidió cambiar la forma en la cual brinda asistencia alimentaria. Debido a los reclamos desatados por esta medida, el organismo a cargo de Sandra Pettovello indicó cómo solicitar ayuda económica para comedores. La gestión se realiza únicamente vía correo electrónico.
Capital Humano confirmó que ya no entregará alimentos a organizaciones sociales para que actúen como intermediarios en la entrega de alimentos. En su lugar, dirigirá fondos a los comedores para que adquieran los productos que necesitan.
Hasta el momento no se confirmó de cuánto será el monto asignado. Sin embargo el mismo debería irse ajustando mes a mes por el contexto económico.
El viernes pasado, Sandra Pettovello invitó a todos los que tienen hambre a que pasen por su despacho. Por ello, ayer se formó una fila de 20 cuadras de cola frente al ministerio. No obstante, la ministra no recibió a estos ciudadanos justificándose en que no los citó previamente.
Solicitud de ayuda económica a comedores
La solicitud de la ayuda económica para comedores comunicatorios se tiene que hacer escribiendo a alimentos@capitalhumano.gob.ar. Es decir, no se realiza el trámite presencialmente, sólo a distancia.
El solicitante debe indicar el nombre del comedor; si tiene personería jurídica; número de teléfono o dirección de e-mail; cantidad de beneficiarios; si se depende de una organización; número de CUIT de la organización; dirección y localidad del comedor; si se está inscripto en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (ReNaCoM); identificación en el ReNaCoM; y si el comedor recibe una ayuda por parte del Estado Nacional.
Consultas respecto a esta asistencia
Los representantes de comedores comunitarios tienen la posibilidad de hacer consultas sobre la asistencia vía telefónica. Para ello es necesario llamar al número de teléfono 0800-222-3294 (Opción 1).
Cabe señalar que esta es la única vía habilitada para hacer la solicitud. Por ello se recomienda no divulgar datos personales por las redes sociales.