La Secretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, aplicó un aumento del saldo negativo de la Tarjeta SUBE a $480. Conforme a la normativa, dicha actualización se aplica para garantizar una experiencia eficiente y sin contratiempos en el uso del Sistema Único de Boleto Electrónico. Asimismo se recuerda registrar el plástico antes del 31 de marzo.
El crédito de recarga instantánea permite que los pasajeros puedan viajar a pesar de no tener saldo en su Tarjeta SUBE.
Debido a ello, los usuarios sin saldo tendrán $480 disponibles desde el día de mañana para viajar en trenes, colectivos y sutes. Así lo establece la Resolución 12/2024. Una vez que carguen su saldo se les decantará el importe gastado.
Registración de la Tarjeta SUBE
A partir del mes de abril, los pasajeros que no tienen su Tarjeta SUBE registrada viajarán sin subsidios. Su registración puede hacerse en la página oficial del sistema único de boleto electrónico o su aplicación oficial.
Otras forma de hacer el trámite son llamando al 0800-777-7823 (Opción 3) o el WhatsApp de SUBi.
Asimismo hay operativos en las estaciones de trenes Morón, Once y Tigre. Gracias a ello, allí se puede hacer la registración presencialmente al igual que en los Centros de Atención SUBE. No obstante se recomienda la gestión a distancia para evitar extensas filas.
Subsidios al transporte público
Los jubilados y pensionados; empelados del servicio doméstico; beneficiarios de la asignación por embarazo, AUH, Potenciar Trabajo y pensiones no contributivas; monotributistas sociales; y excombatientes de Malvinas pueden acceder a la Tarifa Social. La misma es un 55% de descuento sobre la tarifa convencional.
Además, quienes hacen combinaciones dentro del plazo de dos horas reciben una importante rebaja en sus viajes. En la primera combinación se aplica un 50% de descuento y desde la tercera sube ese porcentaje al 75%.