El Ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó que la Anses pagará un nuevo refuerzo para adultos mayores en marzo de 2024. Por esta razón, además del 27,18% de aumento, se pagará un bono de $70.000 para jubilados y pensionados del SIPA con el haber mínimo. Asimismo, el plus se liquidará a los titulares de PUAM y PNC.
Luis Caputo confirmó que el bono de Anses para jubilados y pensionados recibirá un aumento. Es decir, no se mantendrá en $55.000 como especulaban algunos especialistas.
Conforme al funcionario, el bono será de $70.000 para quienes cobran hasta la jubilación mínima. Por ello, quienes tienen un ingreso mayor recibirán un proporcional hasta totalizar $204.445,30.
El beneficio también será para los beneficiarios de la pensión universal para el adulto mayor. Tras el aumento se marzo, ellos cobrarán un total de $177.556,24 con el pago extraordinario.
En el caso de las pensiones no contributivas por discapacidad y por vejez, el pago ascenderá a $164.111,71 con el plus. Las titulares de PNC para madres de siete hijos, el pago total será de $204.445,30, al cual se le adiciona la Tarjeta Alimentar si tienen menores de hasta 14 años.
27,18% de aumento para marzo de 2024
Los jubilados y pensionados recibirán un 27,18% en marzo de 2024 por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Dicho porcentaje fue oficializado ayer por Anses con la Resolución 38/2024. Lo llamativo de la normativa es que lleva la firma de Osvaldo Giordano, funcionario al cual el Presidente Javier Milei le pidió su renuncia mediante un comunicado.
Cabe señalar que el aumento por movilidad es menor a la suba anunciada días atrás por Luis Caputo. El Ministro de Economía aseguró que el índice sería del 30%.
Programa Alimentario PAMI sin noticias
Debido a las consultas aclaramos que no hay noticias sobre el Programa Alimentario PAMI. El mismo consiste en un bono otorgado a afiliados a la obra social con ingresos de hasta un haber mínimo y medio.
Previamente a la emergencia sanitaria, los beneficiarios recibían una bolsa con alimentos. Durante la pandemia se reemplazó con un pago adicional a cargo de la Anses.