La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Córdoba habilitó al solicitud de la ayuda escolar. Por ello, los jubilados y pensionados provinciales tienen tiempo de tramitar dicha asignación familiar hasta el 30 de abril de 2024. esta prestación corresponde a beneficiarios con ingresos brutos de hasta $867.985.
Los jubilados, pensionados y retirados que cobran haberes por el organismo previsional cordobés reciben ayuda escolar por sus hijos escolarizados. La asignación corresponde a los menores desde los 4 años que cursan el nivel inicial e hijos con discapacidad.
El monto del beneficio es de $4.080. Es decir, es significativamente menor a los $70.000 pagados a titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
Solamente uno de los progenitores puede cobrar la ayuda escolar. Su solicitud debe realizarse cada año acreditando la regularidad escolar.
Forma de solicitar la ayuda escolar
La solicitud de la ayuda escolar debe hacerse desde la plataforma Ciudadano Digital. Su gestión requiere que los jubilados o pensionados cuenten con el certificado de escolaridad.
Dentro del portal se tiene que elegir el servicio «Caja de Jubilaciones» y pulsar en «Trámites» e «Iniciar asignación familiar». Luego se debe presionar en «Ayuda escolar anual» o «Ayuda escolar anual por hijo incapacitado», según corresponda.
El sistema requerirá que se indique el CUIL del estudiante y parentesco. Tras pulsar en el botón «Agregar» se requerirán los datos del otro progenitor. Se puede indicar todos los hijos por los que se quiere cobrar la asignación.
Finalmente se requerirá cargar el certificado escolar para enviar la solicitud.
Consultar estado del trámite
Una vez iniciada la solicitud, el jubilado puede consultar el estado del trámite por Internet. Dentro del servicio Caja de Jubilaciones del CiDi se tiene que pulsar en «Mis consultas», «Nueva consulta» y «Asignaciones familiares».
También se puede hacer la consulta llamando al número de teléfono 0810 122 2252 o al WhatsApp 3517602252.