El día de la fecha, el Ministerio de Capital Humano habilitó la solicitud de los nuevos Vouchers Educativos por Internet. Los mismos consisten en una asistencia económica de hasta $21.198 otorgada a estudiantes de colegios privados. Dicho subsidio se otorgará por tres meses en mayo, junio y julio de 2024.
Los nuevos vouchers educativos se ponen en marcha para evitar que algunas familias pasen a sus hijos del colegio privado a una escuela pública. No se pueden usar para cambiarlos de una institución de gestión estatal a una privada ya que tiene que tener regularidad al momento de hacer el requerimiento.
El programa está disponible para familias con hijos de hasta 18 años de edad. Ellos deben ser alumnos regulares de instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75% de aporte estatal. La cuota no puede ser mayor a $54.396 mensuales.
Conforme a los requisitos, el grupo familiar no puede tener ingresos superiores a siete salarios mínimos, vitales y móviles. Es decir, el tope es de $1.419.600.
Este beneficio es compatible con el cobro del SUAF, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Becas Progresar.
La asistencia es el 50% de la cuota contando un tope mensual de $21.198 por estudiante.
Solicitud de los vouchers educativos
La solicitud se realiza desde la página oficial de los vouchers educativos. El plazo para ingresar el pedido vencerá el martes 30 de abril.
Capital Humano indica que al momento de completar el formulario se debe contar con los números de Documento Nacional de Identidad (DNI) y de CUIL de los menores; y el nombre y dirección de la institución educativa. también se tiene que tener el CBU actualizado en el sistema de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
De esta forma, el organismo a cargo de Sandra Pettovello confirmó que los pagos se canalizarán por la Anses.
Debido a la alta demanda, algunas personas tienen problemas al completar el formulario de inscripción a los Vouchers Educativos.