Empleada doméstica limpiando una alacena

Acompañamiento Social es compatible con el empleo doméstico

El Ministerio de Capital Humano estableció que el nuevo Programa de Acompañamiento Social es compatible con el empleo doméstico.

El Ministerio de Capital Humano reglamentó los cambios al Plan Potenciar Trabajo. Al hacerlo, el organismo aclaró que el nuevo Programa de Acompañamiento Social es compatible con el empleo doméstico. Es decir, los titulares pueden estar inscriptos en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Acompañamiento Social está dirigido a las personas que tienen más problemas para conseguir un empleo formal. Por ello estará integrado por personas de 50 años o más y mujeres con cuatro o más hijos menores de edad a su cargo.

Debido a las consultas aclaramos que no se abrirá una inscripción al Acompañamiento Social. Sólo integrarán el programa quienes recibían el Potenciar Trabajo.

Hasta el momento no se informó cuál será la contraprestación que se les requerirá a los titulares. No obstante se recuerda que se desvinculó a las organizaciones sociales del programa. Por ello, los beneficiarios no tendrán que prestar servicios a las unidades de gestión.

La Resolución 84/2024 estableció que este plan es compatible con la prestación de servicios domésticos. Esta relación laboral la formaliza el empleador mediante la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

También lo es con el empleo en relación de dependencia siempre y cuando los ingresos brutos sean menores al salario mínimo, vital y móvil. Esto quiere decir que el beneficiario tiene que estar contratado por tiempo parcial.

Asimismo es compatible con el trabajo independiente estando inscripto en el monotributo social o el promovido.

Beneficiarios de Acompañamiento Social cobrarán $78.000

El ministerio dirigido por Sandra Pettovello aclaró que los beneficiarios del Acompañamiento Social cobrarán $78.000 cada mes. Dicha prestación es compatible con otros ingresos por parte de los restantes integrantes del grupo familiar.

Los empelados domésticos tienen derecho al cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo. Capital Humano aclaró que estas asignaciones familiares son compatibles con el Acompañamiento Social. También lo es con subsidios alimentarios (Tarjeta Alimentar y Plan de los Mil Días).

23 comentarios en “Acompañamiento Social es compatible con el empleo doméstico”

  1. Tengo una hija con capacidades diferente, tengo el CUD, yo trabajo en casas particulares, me corresponde el beneficio?

  2. Que pasa con las personas que trabajan 4 horas al día y son madre soltera y no tiene con quien dejar a su hijo por mucho tiempo y mucho menos pagar niñera y encima paga alquiler y cobra el plan pero no quiere que lo pongan en blanco para que nos saquen el plata que no puede trabajar muchas horas ni sobrevivir con un solo suelo conozco muchas mujeres en esa situación no se queda en su casa a rascarse pero no puede trabajar muchas horas ya sea por qué tiene un hijo o mas

  3. El tema es que pasan está noticia todos los días pero no liberan el formulario para anotarse de una vez …. .para que tantas vueltas para la inscripción????

  4. Hola soy Silvia trbjo 5 horas 2 veces x semana en negro tengo 52 anos keria saber si puedo tener algún beneficio social ya k tengo nada más k esos días laborables me sacaron la tarifa social si xfbor me ayudarían con un ingreso más laboral k brinde anses

  5. Buenas noches yo trabajo de doméstica registrada 2 veces x samana como hago para anotarne??.

    1. Hola buen día, en la nota dicen que solo serán beneficiadas las personas que ya están cobrando el potenciar trabajo, yo tengo 55 años trabajo en serv.domestico x hs en negro, y no me puedo anotar en ningún beneficio… alguien sabe de otro beneficio que pueda inscribirme? Gracias

Los comentarios están cerrados.