El día de la fecha, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó un nuevo operativo en estaciones de tren. Debido a ello, los contribuyentes pueden despejar dudas en las Estaciones Constitución y Belgrano C hasta el viernes 19 de abril de 2024. La atención se brinda sin turno previo. De esta forma se facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
AFIP sigue adelante con su programa con puestos móviles. Su finalidad es estar más cerca de los ciudadanos.
Entre otras cosas, el programa permite gestionar la clave fiscal y registrar datos biométricos. Además se responden consultas relacionadas a las obligaciones fiscales.
Una consulta recurrente en este programa está vinculada a los empleados del servicio domésticos. Por ello aclaramos que todos los trabajadores de casas particulares deben estar registrados. El alta la gestiona el empleador desde l portal del organismo recaudador con su Clave Fiscal.
Los empleados en relación de dependencia y jubilados también pueden recibir asesoramiento para informar deducciones del Impuesto a las Ganancias. Conforme a la Resolución General 5494/2024, el vencimiento de dicha gestión vencerá el martes 30 de abril.
Estaciones con puestos de atención móvil de AFIP
- Constitución (Línea Roca): Hasta el 19 de abril en el horario de 14:00 a 19:00 horas.
- Belgrano C (Línea Mitre): Hasta el 19 de abril en el horario de 14:00 a 19:00 horas.
Chatbot Tina responde consultas por WhatsApp
Los contribuyentes pueden hacer consultas por WhatsApp al chatbot Tina sobre AFIP. Dicho canal de contacto está disponible las 24 horas durante los 365 días del año.
Las personas interesadas deben escribir un mensaje por WhatsApp al número 11-3910-1010.
Entre otros temas, Tina responde preguntas sobre la clave fiscal, los pagos, servicio doméstico, monotributo y CUIT. También brinda información sobre el Certificado de Transferencia de Automotores (CETA).
Es importante aclarar que las respuestas son automáticas. Es decir, no son brindadas por un empleado del organismo.