Mujer trabajando en una computadora

Potenciar Trabajo puede consultar alta en Acompañamiento Social

Los titulares del Programa Potenciar Trabajo pueden consultar su alta en Acompañamiento Social contactando a la Secretaría de Niñez.

Los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo se dividieron en dos nuevos planes sociales. Quienes tienen 50 años o más y las madres de cuatro hijos menores de edad fueron incorporados en el Acompañamiento Social. Las personas interesadas en verificar el alta deben contactarse con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

El nuevo Programa de Acompañamiento Social está conformado por 260.911 beneficiarios. Así se anunció en la Resolución Conjunta 1/2024.

La nómina se conformó con los titulares de Potenciar Trabajo de 50 años de edad o más. También se incluyen a las madres con cuatro o más hijos menores de 18 años a su cargo.

Esta es una base cerrada. Es decir, no se habilitará la registración al Acompañamiento Social.

Quienes cumplan con los requisitos pueden verificar su alta contactando a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. La dirección de correo electrónico de dicho organismo es comunidad@senaf.gob.ar.

El Ministerio de Capital Humano decidió que el monto del beneficio quede congelado en $78.000.

Recordemos que los beneficiarios de 18 a 49 años se incluyeron en Volver al Trabajo. A dicho plan pueden incorporarse los titulares del Acompañamiento Social si desean tener un trabajo formal con ingresos de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Incompatibilidades del Acompañamiento Social

A la hora de hacer el pase de Potenciar Trabajo a Acompañamiento Social se verificó el cumplimiento de los requisitos. Por ello quedaron excluidos aquellos que tienen incompatibilidades.

Quedan excluidos del beneficio los prófugos de la justicia penal y/o correccional. También los que tienen un trabajo formal con ingresos mayores al salario mínimo, vital y móvil.

Tampoco pueden accede al programa el titular de un establecimiento comercial abierto al público como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concepto análogo. Esta exclusión también comprende a quienes realizan una explotación ganadera o agrícola no incorporada en el Registro Nacional de la Economía Popular.

Acompañamiento Social no es compatible con la titularidad de un inmueble, automotor, embarcaciones y/o aeronaves con una antigüedad menor a 10 años.

El programa tampoco es compatible con el cobro de jubilaciones o pensiones contributivas o no contributivas, prestación por desempleo o Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Las personas mayores de 65 años pierden el beneficio por estar en condiciones de tramitar una jubilación o PUAM. No obstante pueden cobrarla por un año más, lo cual le da tiempo a gestionar dicha prestación.

Quedan fuera del programa los titulares de una prestación social y/o de empleo en el estado provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), municipal o en organizaciones no gubernamentales.

Tampoco pueden acceder al beneficio los que hicieron viajes al exterior por un tiempo prologado; compraron dólar ahorro; hicieron gastos con tarjeta y/o billeteras virtuales por un monto mensual superior al piso salarial en los últimos seis meses.

Se excluye a las personas inscriptas en en la categoría C o superior del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

Un dato a tener en cuenta es que se realiza un análisis de la situación patrimonial de los titulares. De esta forma se excluye a los que no están en situación de vulnerabilidad social.

66 comentarios en “Potenciar Trabajo puede consultar alta en Acompañamiento Social”

  1. Tengo 50 años y no dan información donde actualizar los datos o si vemos a seguir cobrando

  2. Necesito saber porque me sacaron el potencial trabajo yo no tengo trabajo en blanco nada soy madre soltera necesito saber el referente no me dio niguna respuesta

  3. Tengo 36 año tengo 5 hijo 2 de ellos tienen 18 y 20 años nosé x que me pusieron en acompañamiento social

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil