La obra social PAMI usó sus redes sociales para recordar un beneficio disponible para sus afiliados. Hace la entrega de dos lentes gratis por año a los jubilados y pensionados. Para acceder a los anteojos sin cargo, el adulto mayor debe acercarse a una de las ópticas de su red con la orden del oftalmólogo.
Los dos pares de anteojos gratis para jubilados y pensionados de PAMI son de diferentes graduaciones. Es decir, es uno para ver de cerca y otro de lejos.
Este servicio está disponible en cualquiera de las ópticas de PAMI. Su solicitud requiere que la persona afiliada, familiar o apoderado entregue la orden de su oftalmólogo. Sin embargo, el jubilado tiene que estar presenta al momento de la entrega para hacer la prueba.
Además de la orden medica se requiere la entrega de la credencial de afiliación y el Documento Nacional de Identidad (DNI). No es necesario certificar la orden en una agencia.
Lentes bifocales para jubilados de PAMI
Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI pueden optar por reemplazar sus dos lentes por uno bifocal al año. En este caso también es necesaria la escala FIN cuando se va usar por primera vez.
Si la persona no se adapta a los lentes bifocales no se proveen anteojos de cerca y de lejos por separado. Es decir, al solicitar uno bifocal se pierde el derecho a gestionar los otros dos.
Afiliación a la obra social
Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tienen que afiliarse a la obra social por Internet. El trámite puede ser realizado por un apoderado.
Es importante aclarar que el hecho de ver el descuento de PAMI en el recibo de haberes no significa que el beneficiario este afiliado. Para acceder a las prestaciones es indispensable dar el alta por la web previamente.