El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementó el nuevo Programa Ayuda Cuota Escolar dirigido a alumnos de escuelas privadas. La inscripción al beneficio se hace por la página oficial. No obstante, los estudiantes de educación especial tienen que hacer el trámite por correo electrónico.
La inflación impactó en las cuotas de los colegios privados. Esto provocó que crezca la cantidad de alumnos inscriptos en escuelas públicas.
Debido a ello, el Gobierno Porteño otorgará una nueva ayuda cuota escolar. La misma se verá reflejada en las facturas de los beneficiarios en los meses de mayo, junio y julio. Es decir, no se acreditan los fondos directamente al titular como ocurrirá con los vouchers educativos de la Nación.
La solicitud del beneficio está disponible en la página de la ayuda cuota escolar hasta el lunes 20 de mayo de 2024. No obstante, los padres de hijos que asisten a una institución educativa de educación especial sin prestación por discapacidad deben mandar un e-mail a [email protected].
Recordemos que el beneficio es equivalente a la mitad de la cuota del colegio con un tope de $30.000 al mes.
Requisitos de la ayuda cuota escolar
- Inscribirse en la página de la Ayuda Cuota Escolar con una cuenta miBA. Se exceptúa de este punto a quienes cursan en una escuela privada de Educación Especial que deben hacer la gestión por correo electrónico.
- Ser alumno regular de uno de los niveles de educación obligatoria (Sala de 4 y 5 años, primario o secundario).
- El estudiante tiene que asistir a una escuela de gestión privada que reciba aporte estatal.
Dado que se trata de un programa del Gobierno Porteño es indispensable que el trámite lo haga un vecino de la Ciudad de Buenos Aires.
Beneficio compatible con los vouchers educativos
La nueva ayuda cuota escolar es compatible con los vocuchers educativos de $27.198 del Gobierno Nacional. De esta forma, los beneficiarios pueden obtener un acompañamiento de hasta $57.198 por tres meses.
Dicho programa tiene abierta su inscripción hasta fin de mes por el portal oficial de los vouchers educativos. Contrariamente al programa porteño, se aplica un límite de ingresos familiares, el cual es de hasta siete salarios mínimos, vitales y móviles.