El Gobierno de la provincia de San Luis anunció que las personas con discapacidad podrán tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) en sus hogares. De esta forma se facilitará su gestión a los ciudadanos puntanos que no pueden movilizarse hasta la oficina del Registro Civil.
DNI en tu Casa es un programa que llevarán adelante la Secretaría de Personas con Discapacidad y el Registro Civil de forma conjunta.
El Gobierno de la Provincia recalcó que la nueva administración a cargo de Claudio Poggi está generando puentes con los ciudadanos. Debido a ello, son las instituciones las que deben dar el primer paso de acercamiento.
Los lineamientos del nuevo operativo fueron tratados por el secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo; el Ministro de Gobierno, Facundo Endeiza; y el titular del área de Coordinación Genera, Daniel Scappini.
Mediante el nuevo servicio, se visitará a las personas con discapacidad en su hogares para que tramiten su DNI.
La primera ciudad en la cual se hará DNI en Casa es Villa Mercedes. Por esta razón ya se hizo un revelamiento para detectar a las personas con discapacidad que necesitan la visita de los agentes.
Importancia del DNI
El DNI es la puerta de los derechos para todos los ciudadanos. Es por esta razón que es necesario que esté actualizado.
Asimismo recordamos que el Certificado Único de Discapacidad (CUD) es otro documento público necesario. El mismo permite que las personas con capacidades diferentes accedan a derechos y prestaciones estatales. Entre otras cosas, el titular del mismo puede acceder a una cobertura 100% gratuita en prestaciones de rehabilitación; traslados gratis en el transporte público terrestre; cobro de asignaciones familiares; y el símbolo internacional de libre estacionamiento.
Recordemos que los titulares del CUD pueden acceder al mismo desde la plataforma Mi Argentina. Esto les permite tenerlo en su teléfono celular.