La marca de indumentaria Experiencia Sabia lanzó buzos con diseños de universidades públicas argentinas. En medio de la lucha por la defensa de la educación pública, los mismos no tardaron en hacerse virales. Tal es así que la empresa suspendió los nuevos encargos en su tienda virtual.
Muchos ciudadanos usan buzos de universidades extranjeras. Sin embargo no es común ver prendas que lleven las siglas de instituciones nacionales.
Por esta razón, Experiencia Sabia diseñó una colección para que los estudiantes y egresados luzcan el orgullo que sienten por su universidad. De hecho, lagunas prendas pudieron verse en la multitudinaria marcha del día de ayer.
Al lanzar la nueva línea de buzos con universidades argentinas, la firma recalcó que es su forma de reivindicar y enaltecer el potencial nacional.
Los buzos corresponden a la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).
También hay diseños de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNDMP), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA).
El precio de los buzos de universidades públicas es de $39.500. Solamente es posible comprarlos por Internet mediante la página de Experiencia Sabia. Sin embargo, el portal tiene problemas en su funcionamiento a causa de la gran cantidad de visitas que está recibiendo en estas últimas horas.
El Gobierno aclaró que no cerrará universidades públicas
Luego de la marcha al Congreso Nacional, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, aclaró que no se cerrarán universidades públicas. Asimismo retiró que para el Gobierno la discusión presupuestaria está saldada.
El funcionario sostuvo que es necesario que se lleven adelante auditorías en las instituciones educativas.
Algunas universidades afirman que tienen una fecha límite de funcionamiento con el actual presupuesto. No obstante, Adorni afirmó que quienes plantean el cierre de las casas de estudio actúan con mucha maldad.