El Ministerio de Capital Humano confirmó el esperado aumento a la Tarjeta Alimentar. Debido a ello, el subsidio alcanzará los $99.531 para las familias con tres o más hijos de hasta 14 años de edad o con discapacidad. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidará los nuevos directamente.
La Tarjeta Alimentar recibirá una nueva actualización para asistir a las familias vulnerables ante la suba de precios.
El aumento fue anticipado por el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo de la Torre, durante una entrevista. No obstante, el ajuste fue menor al esperado por el funcionario, quien indicó que sería de un 25%.
Capital Humano anunció que el nuevo monto de la Tarjeta Alimentar será de $48.125 a partir del próximo mes. No obstante, las familias con dos hijos percibirán $75.468 y los grupos familiares mayores cobrarán $99.531.
Este beneficio se otorga de forma directa gracias a un cruzamiento de información entre Anses y Capital Humano. Es decir, no se debe hacer un trámite para su cobro. Para acceder al mismo es necesario tener hijos de hasta 14 años, inclusive, o con discapacidad.
Recordemos que se aplica a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE) y la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos. Es posible verificar su cobro en la página oficial de Mi Anses usando la Clave de la Seguridad Social.
Tarjeta Alimentar no amplía su nómina de beneficiarios
Capital Humano solamente anunció un monto a la Tarjeta Alimentar. El organismo a cargo de Sandra Pettovello no informó que se aplicará una ampliación a la nómina de beneficiarios.
Por esta razón, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) seguirán fuera del programa. Lo mismo ocurrirá con los titulares del SUAF, la PNC por discapacidad y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Buenas Noches. Es una pena q PNC no tenga la tarjeta alimentar. La verdad q hace mucha falta. Ojalá la den.