El Programa Institucional de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) informó que se hizo la primera carga del Boleto Estudiantil Universitario a estudiantes. Dicho subsidio se aplica en la Tarjeta SUBE de los beneficiarios. El mismo es equivalente a 45 boletos mínimos al mes.
UNQ informó que la primera carga del ciclo lectivo 2024 fue anunciada por el Gobierno Bonaerense.
Para cargar el Boleto Estudiantil Universitario es necesario apoyar la Tarjeta SUBE en una de las Terminales Automáticas.
La carga de saldo máxima de la Tarjeta SUBE es de $9.900. Debido a que el monto mensual del Boleto Estudiantil Universitario es superior a ese tope, el estudiante no tiene que tener saldo.
UNQ explicó qué ocurre cuando el beneficiario tiene saldo en su Tarjeta SUBE. En este caso, el Boleto Estudiantil Universitario se acredita hasta alcanzar el límite. Una vez consumido será necesario volver a pasar el plástico por una Terminales Automáticas para acreditar el monto restante.
El beneficio vence al pasar dos meses sin su acreditación. Cuando se acumulan dos cargas vencidas se suspende.
Recordemos que la tramitación del Boleto Estudiantil Universitario se hace una sola vez durante toda la carrera. Por ello, quienes gozaron del mismo en años anteriores tienen que apoyar su tarjeta en una terminal para renovarlo.
Solicitud del Boleto Estudiantil en UNQ
El estudiante tiene que contar con una Tarjeta SUBE a su nombre para solicitar el Boleto Estudiantil Universitario. La persona no puede tener un título universitario o terciario. Además, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires requiere que el titular tenga su domicilio en el territorio bonaerense con una distancia superior a 2000 metros de la universidad.
La gestión tiene que hacerse en el campus UNQ. Dentro del mismo es necesario elegir «Autogestión», «Tramites» y «Boleto Estudiantil». Una vez verificados los datos se tiene que completar el formulario en el Ministerio de Transporte.