El Ministerio de Capital Humano cierra la inscripción a los nuevos vouchers educativos el día de la fecha. Por esta razón, los padres con hijos que asisten a colegios privados tienen tiempo de inscribirse hasta el día de esta jornada. Los beneficiarios recibirán una acompañamiento de hasta $27.198 mensuales por tres meses.
Este año creció la cantidad de estudiantes inscriptos en escuelas públicas. Debido a ello, el Gobierno de Javier Milei implementó el Programa de Asistencia Vouchers Educativos.
Mediante el mismo se otorga un subsidio de hasta el 50% por tres meses para el pago de colegios privados. Dicho beneficio tiene un tope de $27.198 por cada estudiante.
Al momento de calcular la cuota a liquidar, Capital Humano considera la vigente en marzo pasado.
Para acceder al beneficio es necesario que el alumno asista a una institución educativa con subvención del 75%. Además, la cuota no puede ser mayor a $54.396 y la edad del estudiante no puede superar los 18 años. Los requisitos de los vouchers educativos también limitan los ingresos del grupo familiar a siete salarios mínimos, vitales y móviles.
En el caso de estudiantes extranjeros se requiere una residencia de dos años o más en la República Argentina. Además tienen que tener Documento Nacional de Identidad (DNI).
La solicitud del beneficio solo se puede realizar de forma remota a través del sitio web oficial de los vouchers educativos.
Es importante aclarar que el portal tiene una alta demanda provocando problemas en su funcionamiento. Esto produce que muchos de los beneficiarios tengan problemas para solicitar el beneficio. Por esta razón se esperaba una prórroga, la cual aún no fue anunciada por Capital Humano.
Anses anunciará los beneficiarios de los vouchers educativos
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) será el organismo encargado de anunciar los beneficiarios de los vouchers educativos. El organismo hará los pagos del mismo directamente a la familiar en la cuenta bancaria del CBU informado.
Todos los beneficiarios recibirán un total de tres cuotas. Sin embargo, el pago de las mismas dependerá de la fecha de solicitud del programa. Los que se anotaron hasta el 18 de abril recibirán en mayo, junio y julio. Quienes lo hicieron con posterioridad a esa fecha percibirán dos cuotas en junio y una en julio.