Los montos de la Tarjeta Alimentar reciben un 9,37% de aumento en mayo de 2024. Así lo confirmó el Ministerio de Capital Humano a fines del mes pasado. Como resultado de esta medida, el subsidio irá de $48.125 a $99.531. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) liquidará los nuevos valores directamente sin necesidad de que sus titulares hagan un trámite.
La Tarjeta Alimentar fue el programa asistencial más importante de la anterior gestión. Debido a su importancia, el Gobierno de Javier Milei decidió seguir con el mismo.
De hecho, el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, indicó que el Gobierno considera que los menores de hasta 14 años son los más vulnerables del país. Por esta razón se centrará la asistencia social en ellos.
Capital Humano confirmó los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar con la Resolución 111/2024. Como resultado de la normativa, el beneficio es de $48.125 por un hijo, $75.468 por dos y $99.531 por más.
Previamente a esta actualización, el subsidio recibió un 100% de aumento. Este importante ajuste se sumó a la duplicación de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La Tarjeta Alimentar brinda como apoyo a las familias con hijos menores de 14 años, inclusive, o con discapacidad (sin límite de edad). Para poder recibir este beneficio se tiene que tener la cobertura de la AUH, Asignación por Embarazo o Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos. Es decir, quedan fuera los titulares del SUAF y PNC por incapacidad.
Complemento Leche 1000 Días
Las mujeres que reciben la Asignación por Embarazo y los niños menores de 3 años de la AUH integran el Plan de los Mil Días. Como parte del mismo se les liquida un subsidio alimentario denominado Complemento Leche 1000 Días. A partir de mayo, el mismo es de $19.818. No obstante, el nuevo importe aún no figura en las liquidaciones de Anses.
Al igual que la Tarjeta Alimentar, el complemento se otorga directamente. Su acreditación se hace conjuntamente con la asignación mensual.