El Banco Ciudad lanzó una línea de préstamos para la compra, refacción, ampliación y construcción de la casa propia. Los mismos son de hasta $250.000.000 con una financiación de hasta 20 años bajo la modalidad UVA. Debido a las consultas detallamos los requisitos de los nuevos créditos hipotecarios.
La construcción y el rubro inmobiliario dinamizan la economía. Por esta razón es muy importante la vuelta de los créditos hipotecarios.
Aprovechando este regreso, el Gobierno Porteño impulsará el crecimiento del Microcentro. Debido a ello se ofrece una línea especialmente para las propiedades ubicadas en dicha región.
Para acceder al beneficio es indispensable tener un trabajo registrado. Debido a ello aclaramos que no se otorgan a titulares de la Asignación por Embarazo y/o la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Los préstamos del Banco Ciudad son de hasta $250.000 con una financiación máxima del 75% del precio de compra. Se otorgan solamente para operaciones inmobiliarias en las cuales la entidad financiera tiene sucursales. Su plazo de devolución es a 10, 15 ó 20 años.
La cuota no puede superar el 25% de los ingresos netos del solicitante y/o de su grupo familiar. Ésta se expresa en UVA y se cobra por débito automático.
Requisitos de nuevos créditos hipotecarios
- Tener un empleo formal en relación de dependencia o independiente (Autónomo o Monotributo).
- El solicitante no puede tener antecedentes desfavorables en el sistema financiero. Es decir, no se puede estar en el Veraz.
- Presentar los tres últimos resúmenes de la tarjeta de crédito con los comprobantes de pago correspondientes.
- Informe de los Registros de Propiedad Inmueble de la CABA, de la Provincia de Buenos Aires o de Autoridad competente. En el mismo se debe demostrar que el solicitante no es titular o cotitular en más de un 50% de un bien inmueble.
- Si es un empelado se requieren los últimos tres recibos de haberes. No obstante, si se perciben horas entras y gratificaciones se tienen que entregar los últimos doce recibos de sueldo.
- En caso de trabajo independiente se requiere una antigüedad mínima de un año de inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). También es necesario entregar los tres últimos pagos de aportes previsionales.
- La cuota no puede superar el 25% de los ingresos.
- El monto máximo del crédito es de $250.000.000 a devolver en 10, 15 ó 20 años.
- La propiedad inmueble tiene que estar ubicada en una zona en la cual el Banco Ciudad tiene permanencia (AMBA, provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán y Salta).
Tramitación de los préstamos
La tramitación de los préstamos puede hacerse en la página del Banco Ciudad. Además está disponible la gestión presencial en cualquiera de las sucursales.