El Gobierno Porteño confirmó un operativo veterinario hasta el viernes 15 de marzo de 2024. Durante el mismo, se ofrecerá atención veterinaria gratuita a las mascotas de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Además, se llevarán a cabo castraciones y vacunaciones antirrábicas.
La atención veterinaria se hace en centros fijos. No obstante se reforma con consultorios móviles que recorren los barrios porteños.
Durante la operación se fomenta la castración de perros y gatos. Este es un procedimiento menor que se hace tanto en machos como en hembras. Como resultado de la misma se mejora la calidad de vida de las mascotas. Asimismo se evitan embarazos, escapes en celo, peleas y enfermedades.
Es imprescindible que un adulto mayor de 18 años lleve al animal a la castración. También se requiere que el perro o el gato haga un ayuno de 12 horas de alimentos y 3 horas de líquidos.
Los perros deben tener correa y collar y los gatos estar dentro de transportadoras o bolsos ventilados. Se aconseja llevar una manta para abrigar a la mascota tras la operación.
Recordemos que todos los servicios del operativo son completamente gratuitos. Es decir, no se cobra ningún arancel a los vecinos.
Centros fijos en los que se harán castraciones
- Lunes 6 y miércoles 8 de mayo: Costanera Sur.
- Martes 7 de mayo: Indoamericano (Villa Soldati).
Unidad móvil en Chacarita
El viernes 10 de mayo, una unidad móvil visitará el Barrio Fraga, Chacarita. En la misma se hará esterilización de mascotas.
Se requiere la solicitud de turnos
Con el objetivo de ofrecer una atención más eficiente y organizada, es necesario que todos los residentes soliciten un turno para consultas veterinarias y castraciones. Sin embargo, la vacunación antirrábica se realiza por orden de llegada.
Para solicitar un turno se debe acceder a la página oficial del operativo veterinario. Dicho portal requiere que el usuario se identifique con su cuenta miBA.