La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Unión Ferroviaria confirmaron que se suman a la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). Debido a ello se anunció un paro de colectivos y trenes para el jueves 9 de mayo de 2024. Tampoco habrán subtes a lo largo de dicha jornada.
Los sindicatos de los distintos sectores están confirmando su adhesión al paro general del jueves.
A diferencia de la medida de fuerza del 24 de enero, el del 9 de mayo no incluirá una movilización. Por esta razón, el paro de transporte iniciará a las 00:00 horas. La medida afectará a los pasajeros de trenes y colectivos.
Además, los Metrodelagados indicaron que se suman a la protesta. Por ello no habrá servicios de subte desde las 00:00 horas del jueves.
La Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificó su adhesión a la convocatoria de la CGT. Con lo cual no habrán vuelos de Aerolíneas Argentinas durante todo el día.
Recordemos que la medida se aplica en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.
Otros sindicatos que confirmaron su adhesión al paro
La Asociación Bancaria emitió un comunicado confirmado que se adheriré al paro del 9 de mayo. Sin embargo, los usuarios podrán seguir operado por homebanking y cajeros automáticos.
También se sumará la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).
Los trabajadores estatales confirmaron que tampoco prestarán sus servicios en esa fecha. Así lo confirmaron la Unión de Personal Civil de la Nación (Upcn) y la Asociación de Trabajadores del Estado) (ATE).
En el sector educativo se confirmó la adhesión del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) y la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). El Gobierno Porteño informó que las escuelas públicas estarán abiertas en esa fecha pero el dictado de clases dependerá de cada docente.