La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba firmó un convenio con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El mismo permitirá que ambos organismos previsionales intercambien información. Como resultado del mismo se facilita la tramitación de jubilaciones a cordobeses.
Los trabajadores de la administración pública de la Provincia de Córdoba ya no estarán obligados a solicitar informes en Anses al solicitar su jubilación y/o pensión.
Previamente a la medida, ellos tenían que solicitar presencialmente un informe en la oficina de Anses, escanearlo y enviarlo al organismo provincial.
Además de simplificar la gestión se brinda mayor seguridad al proceso de otorgamiento de beneficios.
Los cordobeses que tengan todos sus años de aportes en la provincia pueden jubilarse sin presentar documentación. No obstante, si se requiere documentación se le requerirá al solicitante oportunamente.
El Gobierno de la provincia de Córdoba celebró la medida destacando que forma parte de la modernización de trámites.
Tramitación de jubilación en la provincia de Córdoba
La tramitación de la jubilación en la provincia de Córdoba es 100% online. Se realiza desde la plataforma Ciudadano Digital.
Dentro del portal, el interesado debe elegir «Caja de jubilaciones», ingresar en la solicitud de jubilación y elegir el tipo de beneficio. El sistema requerirá que se valide la información personal y la historia laboral; y se ingresen los servicios a otras cajas previsionales, si es necesario.
Una vez ingresada la solicitud, el portal indica si corresponde o no el beneficio. Asimismo requiere adjuntar documentación adicional en caso de hacer falta.
En caso de tener dudas sobre la tramitación de la jubilación es necesario contactar al organismo previsional. Esto se puede hacer llamando al número de teléfono 0810 122 2252 (CAJA) o escribiendo al WhatsApp 3517602252 de 8:00 a 14:00 horas. También es posible enviar consultas a la página oficial de Facebook de la Caja.