La Doctora Tamara Bezares anunció cambios en el Programa Acompañar a los televidentes de «Tiempo real» por Crónica HD. A partir del día de ayer, el plan depende exclusivamente del Ministerio de Capital Humano. Es decir, el mismo ya no está a cargo de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género.
El Programa Acompañar fue puesto en marcha durante la presidencia de Alberto Fernández. Mediante el mismo se brinda una completa asistencia a víctimas de violencia de género.
En su momento, el otorgamiento del beneficio dependía del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. No obstante, con el cambio de gestión pasó a formar parte de la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. La titular de dicho organismo fue designada por el Presidente Javier Milei con sueldo ad honorem.
Los cambios se aplicaron en el marco de la restructuración del Estado llevada adelante por las autoridades para reducir el gasto público.
Tamara Bezares informó que el Gobierno volvió a hacer cambios haciendo que dependa directamente de Capital Humano.
Recordemos que el monto del Programa Acompañar equivale al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente. Por la Resolución 9/2024, el mismo pasó a ser de $221.052 para abril y de $234.315,12 para mayo. Las acreditaciones se están haciendo a dos meses.
Sin nuevas altas en el Programa Acompañar
El Gobierno Nacional suspendió las nuevas altas en el Programa Acompañar desde diciembre pasado. Sin embargo, se está cumpliendo con el pago de las cuotas a quienes venían percibiendo el beneficio.
Las titulares reciben un total de 6 cuotas. Debido a ello, cada vez menos personas cobran esta ayuda económica.
Hasta el momento no se informó si se volverán a hacer adjudicaciones en el Programa Acompañar. Es necesario recordar que La Libertad Avanza criticó esta política social durante su campaña presidencial.
Parece que las que tienen derecho a vivir son las Auh .Tanto critico Milei los planes al final les aumentan todos los meses.
Y mujeres y hombres de 50 años no tenemos ayuda y no existimos.