La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó pagos por Mercado Pago. Por esta razón, los titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden elegir dicha billetera virtual para cobrar mensualmente. Los beneficiarios que quieran hacer el cambio de su boca de pago deben ingresar en la página del organismo previsional.
Durante los últimos años, el uso de las billeteras virtuales creció notable. Esto se debe principalmente al rendimiento que los usuarios obtienen por el dinero que invierten en las mismas.
Mercado pago usó sus redes sociales para informar que de ahora en más es posible cobrar AUH y SUAF por su plataforma. Además se puede cobrar Becas Progresar por dicha vía.
La billetera virtual informó que también paga el Plan Hogar de la garrafa social. Sin embargo, la Secretaría de Energía suspendió su pago desde hace meses.
El cambio no genera ningún costo. Es decir, quienes decidan este nuevo método de cobro no sufrirán ningún descuento sobre su asignación.
La billetera digital destacó que es una excelente alternativa ya que se genera rentabilidad por el dinero invertido. Por ello, los usuarios obtienen una ganancia mientras no dispongan del saldo.
Recordemos que no es obligatorio que todos los titulares de la AUH y del SUAF cobren por Mercado Pago. Simplemente es una alternativa.
Pasos para cambiar el lugar de cobro en Mi Anses
- Acceder a la página de Mi Anses e identificarse con CUIL/CUIT y Clave de la Seguridad Social.
- Hacer clic en «Cobros» y «Cambiar lugar de cobro».
- En «Tipo de medio de pago», seleccionar «Billetera virtual» y «Mercado Pago».
También se puede hacer el cabio en las delegaciones de Anses o por la línea 130.
Cabe señalar que el cambio demora 60 días desde ingresada la solicitud. Durante ese periodo se sigue cobrando la AUH y el SUAF por la cuenta de la seguridad social.
Tarjeta prepaga Mastercard de Mercado Pago
Los usuarios de Mercado Pago tienen la opción de pedir una tarjeta Mastercard prepaga. Esta misma opera como una tarjeta de compra que utiliza los fondos de la billetera virtual.
Recordemos que esta plataforma permite extraer dinero en efectivo de comercios adheridos o cajeros automáticos.