El Banco de la Provincia de Buenos Aires sigue adelante ofreciendo beneficios exclusivos para usuarios de su billetera virtual. Al igual que meses anteriores, los jóvenes de 13 a 17 años acceden a una carga gratuita de $2.000 en su Tarjeta SUBE. Para acceder al beneficio, el adolescente debe utilizar la Cuenta DNI.
La carga de saldo gratis en la Tarjeta SUBE incentiva a que los jóvenes se instalen Cuenta DNI.
El beneficio es compatible con el cobro del SUAF, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Becas Progresar. No obstante no es un requisito el cobro de una prestación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Son muchos los beneficiarios que aprovechan esta carga para viajar en transporte público. Sin embargo también puede usarse para cargar saldo en líneas móviles de Movistar o Personal.
Al igual que en todas las promociones de Cuenta DNI, es necesario que el usuario tenga saldo suficiente para realizar el pago. El dinero reintegrado se acreditará dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles.
Recordamos que quienes no tienen su Tarjeta SUBE registrada viajan sin subsidios. Para volver a sacar boletos subsidiados deben completar su registración desde el portal del Sistema Único de Boleto Electrónico, la línea 0800-777-7823 o el WhatsApp +54 1166777823.
Jóvenes bonaerenses pueden acceder al Boleto Estudiantil
Los jóvenes bonaerenses pueden tramitar el Boleto Estudiantil en la provincia de Buenos Aires. Obviamente, para su solicitud es necesario que sea un alumno regular en una institución inicial, primaria o secundaria.
Quienes nunca solicitaron el subsidio deben hacerlo desde la página del Boleto Estudiantil Bonaerense. Los que contaban con el beneficio en 2023 deben activarlo apoyando su Tarjeta SUBE en una terminal automática.