Hoy terminará la inscripción al Programa de Asistencia Vouchers Educativos. Dicho plan está dirigido a padres con hijos en escuelas privadas. Mediante el mismo, el Gobierno de Javier Milei otorga un subsidio mensual de hasta $27.198 por tres meses. Sus pagos estarán a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Debido a la suba de precios y al incremento de las cuotas de colegios privados, muchos estudiantes pasaron de la educación privada a la pública.
Por ello, el Ministerio de Capital Humano implementó estos vouchers educativos. Los mismos se acreditarán a partir de este mes para quienes se anotaron antes hasta el 17 de abril. Los que se anotaron desde el 18 de abril cobrarán las dos primeras cuotas en junio.
El beneficio se acreditará directamente en la cuenta del beneficiario. Es decir, en la que tienen registrada en Mi Anses.
Este subsidio es el 50% de la cuota del colegio privado vigente en marzo. No obstante se aplica un tope de $27.198 por hijo.
Requisitos delos vouchers educativos
- La edad del estudiante debe ser de hasta 18 años.
- Ser alumno regular en una institución educativa de nivel obligatorio con subvención del 75%.
- La cuota no puede ser mayor a $54.396 mensuales.
- Los ingresos de la familia tienen que ser de hasta siete veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVM). Por esta razón, el límite es de $1.640.205,84 tras la suba del piso salarial.
Inscripción a los vouchers educativos
Originalmente, la inscripción a los vouchers educativos cerraba a fin del mes pasado. Sin embargo, las autoridades extendieron el plazo para su solicitud debido a los problemas técnicos. Es por esta razón que hoy cerrará su registración.
Solamente es posible hacer su tramitación a distancia desde la página de los vouchers educativos. Para llevar adelante la misma se debió haber informado el CBU de la cuenta bancaria en Mi Anses previamente.
Recordemos que el beneficio es compatible con el cobro de SUAF, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Progresar. También lo es con la Ayuda Cuota Escolar otorgada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.