Padre del SUAF con buzo de Anses

SUAF aumentaría a $36.980 en junio de 2024

La asignación por hijo del SUAF aumentaría a $36.980 en junio de 2024 con un 41% de aumento conforme a la Ley de Movilidad de Anses.

Las asignaciones familiares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se ajustarán en junio de 2024. Esta será la segunda actualización del año conforme a lo establecido por la Ley de Movilidad vigente. Conforme a los índices que se considerarán, la suba será en torno al 41%. Por ello, la asignación por hijo del SUAF aumentaría a $36.980.

SUAF recibió un 27,18% de aumento en marzo pasado. Los montos de las asignaciones fueron publicados por Anses en la Resolución 40/2024.

A diferencia de los haberes previsionales, las asignaciones familiares no se ajustan mensualmente por la inflación. Debido a ello, el segundo aumento del año será en junio.

Para calcular las subas se consideran la recaudación del organismo previsional y la variación salarial, la cual es el mayor valor entre el Índice de Salarios y la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte).

El Gobierno publicó los indicadores correspondientes, los cuales arrojan que el aumento de junio sería en torno al 41%. Tomando dicho porcentaje, la asignación por hijo del SUAF sería de $36.980, $120.648 por hijo con discapacidad.

Es importante recordar que el índice de movilidad aún no fue publicado. Por esta razón se tiene que esperar que Anses lo confirme.

La ayuda escolar anual subiría a $98.700

El Presidente Javier Milei aumentó la ayuda escolar anual a $70.000 este año. Esto permitió que muchas familias puedan hacer frente a los gastos que demanda el inicio del ciclo lectivo.

Si bien las clases iniciaron en febrero, su pago masivo se hizo en marzo. Aquellos que no cobraron la prestación la recibirán a los 60 días de entregar el certificado de escolaridad.

Al igual que el resto de las asignaciones familiares, la ayuda escolar aumentará en junio. Con un 41%, el nuevo valor sería de $98.700.

Recordemos que este prestación corresponde a menores de 45 días a 17 años escolarizados. Además se liquida a hijos con discapacidad sin tope de edad. Para su cobro es necesario tener la cobertura del SUAF o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Salir de la versión móvil