Niña con libro de la AUH y SUAF de Anses

Titulares porteños de AUH y SUAF pueden solicitar Ayuda Cuota Escolar

Los titulares porteños de AUH y SUAF pueden solicitar la Ayuda Cuota Escolar de $30.000. El beneficio es para mayo, junio y julio.

La inscripción al Programa de Ayuda Cuota Escolar está abierta hasta el 20 de mayo de 2024. Dicho plan está dirigido a estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires. El beneficio consiste en un subsidio de hasta $30.000 aplicable en la cuota de los colegios privados. Es compatible con el cobro del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Programa de Ayuda Cuota Escolar es una medida similar a los vouchers educativos lanzados por la Nación. Si bien ambos beneficios son el 50% de la cuota del colegio privado, sus topes son diferentes ($30.000 y $21.198, respectivamente).

Los dos planes de asistencia económica para la educación privada son compatibles. Como resultado de ello, las familias porteñas de clase media reciben una asistencia de hasta $51.198 por tres meses.

Los criterios para acceder a la ayuda cuota escolar establecen que el estudiante debe ser un alumno regular de una escuela de gestión estatal ubicada en el territorio porteño y estar cursando el nivel obligatorio (sala de 4 y 5 años, nivel primario o secundario). Además es indispensable que se lleve adelante su solicitud a distancia con cuenta miBA.

Este beneficio es válido para quienes reciben la AUH, SUAF y Becas Progresar. Por consiguiente, se prevé que una gran cantidad de individuos puedan beneficiarse de él.

Contrariamente a los vouchers educativos, el Gobierno Porteño no acredita la ayuda cuota escolar al titular. El mismo se muestra en las facturas de las cuotas de mayo, junio y julio.

Es importante tener presente que esta medida se implementa debido a la gran cantidad de niños que han pasado de una escuela privada a una pública. Estos cambios se deben al complejo contexto económico que atraviesa el país.

Tramitación de ayuda cuota escolar

Las familias interesadas en tramitar el subsidio tienen que acceder a la página de la ayuda cuota escolar. Es necesario que se cuente con una cuenta miBA.

Sin embargo, los padres con hijos que asisten a una escuela de educación especial sin beneficios por discapacidad deben enviar un correo electrónico a [email protected].

El beneficio consiste en el 50% de la cuota con un tope mensual de $30.000. Su aplicación es sólo por tres meses.