El Banco Macro se suma al regreso de los préstamos hipotecarios. La gran novedad es que ofrece nuevos créditos para jóvenes de hasta 30 años que buscan su primera casa. Los mismos no cuentan con un monto máximo y pueden ser cancelados en hasta 20 años. De esta forma se espera una reactivación del rubro inmobiliario.
Los nuevos créditos hipotecarios para jóvenes son tanto para clientes como no clientes del Banco Macro. No obstante, quienes cobran sus haberes en la entidad reciben mayores beneficios.
La línea de préstamos general financia el 75% del valor de compra si el mismo es de hasta $350.000, 60% si lo supera. Sin embargo, los jóvenes pueden financiar hasta el 90% siempre y cuando tengan finanza de sus padres.
Quienes quieran comprar su primera casa deben tener en cuenta que la relación cuota – ingreso no puede ser mayor al 25%. Dicho porcentaje se eleva al 30% si se tiene una cuenta sueldo. Es posible sumar ingresos con el cónyuge o concubino.
Al igual que los del resto de los créditos de otras entidades financieras, el capital de ajusta por UVA.
Banco Macro informó que el financiamiento tendrá una tasa fija nominal del 5,5% para clientes que acrediten su sueldo. La misma se eleva al 7% para los que no cobran su salario en la entidad.
Requisitos para solicitar el crédito para jóvenes
Los requisitos para solicitar el nuevo crédito para jóvenes del Banco Macro indicarán que la edad debe ser de hasta 30 años; tener un trabajo formal como monotributista, autónomo o como empleado en relación de dependencia; y una antigüedad laboral de 12 meses o más.
Además, los beneficios anteriormente mencionados se aplican únicamente para quienes no sean titulares de otro inmueble.
Quienes accedan al plan sueldo tendrán que tener al menos un mes de acreditación en el banco.
En los próximos días se publicará más información sobre esta línea de créditos hipotecarios UVA en la página de Macro.