El Ministerio de Capital Humano dio comienzo con los pagos de los vouchers educativos. Los mismos son canalizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El beneficio es el 50% de la cuota del colegio privado con un tope mensual de $27.198 por hijo.
Los pagos de los vouchers educativos se divide en dos jornadas. La primera acreditación es hoy y la siguiente será el viernes 24 de mayo.
El plan otorga una asistencia por tres meses. Con la misma se da una asistencia a la clase media en el pago de las cuotas del colegio privado de sus hijos.
Este beneficio es la mitad de la cuota vigente en marzo pasado. Sin embargo, los vouchers educativos tienen un límite mensual de $27.198.
El beneficio se otorga a estudiantes de hasta 18 años con regularidad en una institución educativa de nivel obligatorio con subvención estatal del 75%. La cuota no puede ser superior a $54.396. Además, la familia no podía tener ingresos superiores a siete salarios mínimos, vitales y móviles ($1.640.205,84).
Capital Humano informó que los tres pagos inician este mes para quienes se registraron antes del 17 de abril. Aquellos que lo hicieron con posterioridad a esa fecha cobrarán las dos primeras cuotas en junio.
La acreditación de los vouchers educativos se hace en la cuenta bancaria del CBU informado en Mi Anses.
Sigue abierta la inscripción a Ayuda Cuota Escolar
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene abierta la inscripción a la Ayuda Cuota Escolar. Dicho programa es similar a los vouchers educativos, con los cuales tiene compatibilidad.
Este beneficio es para asistir a los estudiantes porteños de colegios privados. Solamente se otorga a quienes asisten a una escuela de gestión estatal en Capital Federal. Es para alumnos de sala de 4 y 5 años, nivel primario y nivel secundario.
Su inscripción está disponible en la página de Ayuda Cuota Escolar. Para llevarla adelante se requiere tener una cuenta miBA.
Contrariamente a los vouchers educativos nacionales, Anses no paga los $30.000. Este subsidio se ve reflejado directamente en la factura de la escuela.