El Banco Nación ofrece un paquete especial para trabajadores de casas particulares. Entre otras cosas, éste ofrece una tarjeta de crédito para empleados domésticos. Su límite de compra es equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) vigente. Por esta razón, este mes subió a $234.315,12.
Los empleados del servicio doméstico suelen tener problemas para acceder a financiamientos. Por ello, el Banco Nación creó una cuenta sueldo especialmente para ellos con beneficios exclusivos.
De esta forma, los empleados domésticos pueden acceder a una tarjeta de crédito Visa o Mastercard. Su límite de compras es un SMVM, el cual la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social lo elevó a $234.315,12 con la Resolución 9/2024.
La solicitud de la tarjeta de crédito se hace al abrir la Cuenta Nación Simple. Dicha gestión se puede hacer presencialmente en la sucursal de la entidad más cercana o a distancia por BNA+.
Recordemos que el Banco Provincia también ofrece una tarjeta de crédito a empleados domésticos.
Tramitación de la Cuenta Nación Simple para empleados domésticos
Banco Nación solamente ofrece la Cuenta Nación Simple a empleados domésticos registrados. Es decir, debió haber sido dado de alta por su empleador en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Además es necesario que el dependiente preste servicio por 12 horas o más a la semana.
Al momento de gestionar la cuenta se debe contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el último recibo de haberes.
Bonificación de la comisión de mantenimiento
La entidad requiere que los empleados domésticos acrediten sus haberes en la Cuenta Nación Simple. Esto les permitirá acceder a una bonificación en la comisión de mantenimiento de la tarjeta de crédito.
Préstamo personal de de $200.000
Banco Nación también ofrece un préstamo personal de $200.000 a empleados domésticos. Dicho financiamiento está disponible para quienes trabajan 16 horas a la semana. Los que prestan servicios entre 12 y 16 horas semanales pueden solicitar un crédito de hasta $100.000.
El plazo de devolución es de 36 meses y su otorgamiento es a sola firma.