El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires empezó a aplicar la Ayuda Cuota Escolar de $30.000. Por esta razón, los beneficiarios ven reflejada la misma en las facturas de los colegios privados de sus hijos. Aquellos porteños que no ingresaron su solicitud pueden hacerlo hasta el 20 de mayo de 2024.
Ayuda Cuota Escolar es un programa que se lanzó poco después de abrirse la inscripción de los vouchers educativos de la Nación. Ambos beneficios son compatibles, permitiendo a los vecinos porteños acceder a un subsidio de hasta $51.198.
El beneficio consiste en un acompañamiento del 50% de la cuota del colegio privado con un tope de $30.000. Su otorgamiento es por tres meses (mayo, junio y julio).
A diferencia de los vouchers educativos, los titulares no reciben los fondos en su cuenta bancaria. Este beneficio se ve reflejado directamente en la factura mensual.
Otra diferencia con el plan nacional es que no un tope de ingresos para el grupo familiar. De este modo, un mayor número de personas pueden acceder al beneficio.
Debido a las consultas recibidas aclaramos que la ayuda cuota escolar no tiene incompatibilidades. Por ello, pueden anotarse titulares de SUAF, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Becas Progresar.
Por otro lado, el Gobierno Nacional empezó a pagar los vouchers educativos el día de ayer. La segunda ronda de pagos se hará el 24 de mayo.
Requisitos de la ayuda cuota escolar
- Ser alumno regular en un colegio privado ubicado en la Ciudad de Buenos Aires con aportes estatales.
- Estar cursando la sala de 4 y 5 años, nivel primario o secundario.
- Ingresar la solicitud de la ayuda cuota escolar por Internet con una cuenta miBA.
Solicitud del acompañamiento
La solicitud de este acompañamiento se tiene que hacer desde la página de la ayuda cuota escolar. La misma funciona sin inconvenientes, lo cual garantiza el acceso al beneficio.
Un dato a tener en cuenta es que solamente está disponible la registración a distancia. Es decir, no se puede hacer presencialmente.