La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia habilitó vías de contacto para recibir reclamos sobre el nuevo Programa de Acompañamiento Social. El mismo está conformado por ex titulares de Potenciar Trabajo con 50 años o más. También integran el mismo las mujeres con cuatro hijos menores de edad a su cargo.
El Presidente Javier Milei creó Acompañamiento Social con el Decreto 198/2023 otorgándoselo a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Además, esa normativa lanzó el Plan Volver al Trabajo, el cual está a cargo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Volver al Trabajo es para quienes tienen 18 a 49 años; y Acompañamiento Social para el resto. El pase de Potenciar Trabajo a estos nuevos planes sociales fue directo.
Los beneficiarios ya empezaron a cobrar sus respectivos programas este mes. No obstante, algunas personas afirman no haber cobrado el beneficio. Por esta razón, la Secretaría de Niñez confirmó vías de contacto para recibir reclamos y preguntas.
Es posible llamar al número de teléfono 0800-222-3294 para hacer consultas sobre Acompañamiento Social. Asimismo está disponible la dirección de e-mail [email protected].
Lamentablemente, el Programa Acompañamiento Social no cuenta con vacantes disponibles. Por lo tanto, solo acceden a esta prestación aquellas personas que anteriormente cobraban Potenciar Trabajo. A pesar de ello, la Doctora Tamara Bezares indicó que se hicieron algunas excepciones para víctimas de violencia de género.
Acompañamiento Social se paga el quinto día hábil de cada mes
El monto a recibir por Acompañamiento Social es de $78.000. Su acreditación se hará el quinto día hábil de cada mes estando a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Hasta ahora no se ha comunicado cuál será la compensación exigida a los titulares. No obstante se sabe que su finalidad es permitir la inserción de los beneficiarios en el mercado laboral.
Recordemos que quienes quieren tener un empleo formal pueden solicitar su pase de Acompañamiento Social a Volver al Trabajo.