Veterinario

Confirman atención veterinaria hasta el viernes 24 de mayo de 2024

El Gobierno Porteño anunció su nuevo operativo con atención veterinaria, vacunación y castraciones hasta el viernes 24 de mayo de 2024.

El Gobierno Porteño habilitó la solicitud de turnos para el próximo operativo veterinario. Durante él se ofrecerá atención veterinaria a las mascotas de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires hasta el viernes 24 de mayo de 2024. Además, se llevarán a cabo castraciones y vacunaciones antirrábicas.

La atención veterinaria se brinda en dos centros fijos. No obstante, se complementa con consultorios móviles que recorren los distintos barrios de Capital Federal.

Las autoridades porteñas fomentan la esterilización de perros y gatos. Dicha intervención menor se puede hacer en machos y hembras. El objetivo principal de la misma es mejorar su calidad de vida evitando embarazos, escapadas durante el celo, peleas y enfermedades.

Es imprescindible que una persona mayor de 18 años se responsabilice de llevar al animal a la castración. Asimismo, el animal debe ayunar durante 12 horas sin comer y 3 horas sin beber líquidos. Es recomendable llevar una manta para abrigarlo tras la operación.

Los perros tienen que tener collar y correa; y los gatos estar en bolsos ventilados o transportadoras.

Debido a las consultas aclaramos que el servicio de atención veterinaria no tiene costo alguno para los vecinos. Por lo tanto, no es necesario que se pague ningún arancel por el mismo.

Centros fijos en los que se harán castraciones

  • Lunes 20 y jueves 23 de mayo: Indoamericano (Villa Soldati).
  • Viernes 24 de mayo: Costanera Sur.

Consultorio móvil

El martes 21 de mayo se ubicará un consultorio móvil en el Parque Chacabuco del Barrio Simón Bolívar. Allí se realizarán castraciones de gatos y perros.

Solicitud de turnos

Los vecinos interesados deben acceder a la página oficial del operativo veterinario para solicitar un turno. La reserva requiere que el ciudadano se identifique con una cuenta miBA.

Cabe señalar que los turnos son requeridos para castraciones y atención veterinaria. Como resultado de ello se lleva adelante un mayor orden.