Familia del SUAF con libro de Anses

Anses publicó nuevas escalas y montos del SUAF para junio

La Anses publicó las nuevas escalas y los montos del SUAF para junio de 2024 con el 41,48% de aumento. Además actualizó los topes.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó los montos actualizados de las asignaciones familiares. Los mismos incluyen el 41,48% de aumento resultante de la Ley de Movilidad vigente. Debido a ello ya se conocen las nuevas escalas del SUAF para junio de 2024.

Anses confirmó las escalas y los montos del SUAF con la publicación de la Resolución 189/2024 en el Boletín Oficial.

Mediante este sistema se pagan asignaciones familiares a trabajadores en relación de dependencia. Además se hacen liquidaciones a monotributistas, jubilados y pensionados; beneficiarios de una Aseguradora de Riegos de Trabajo (ART) y el fondo de desempleo; personal rural, en cuyo caso equivale a la Asignación Universal por Hijo (AUH); y ex combatientes de Malvinas.

En junio se aplicará la última actualización por la fórmula establecida durante la presidencia de Alberto Fernández. A partir de julio, SUAF subirá por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además de aumentar los montos, Anses subió los topes de ingresos para el cobro del SUAF. Por esta razón, su pago corresponde para familias con remuneraciones de hasta $3.048.620.

Recordemos que es indispensable que el beneficiario tenga cargados y actualizados su datos personales para el cobro de las prestaciones. Es posible verificar la información accediendo al portal del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Primer cuadro

SUAF cobra a los 60 días

Las liquidaciones del SUAF se hacen a los 60 días. Por ello, los nuevos montos recién serán percibidos en agosto.

Actualización de la ayuda escolar anual

Tal como se puede ver en la planilla, la ayuda escolar anual aumenta a $99.036. Sin embargo, el nuevo valor se liquidará a quienes aún no percibieron el beneficio este año. Es decir, no se paga un ajuste por los $70.000 cobrados en marzo pasado.

Aquellas personas que no cobraron la asignación deben presentar el certificado de escolaridad. Dicho trámite puede llevarse adelante por la web o en las delegaciones sin turno previo.